Prosa del mundo

Augusto Serrano López

DÍA A DÍA

                                                                         

Hay que hablar de las cosas. Hay que hablarle al ser humano. Y escucharle. Hay que preguntarle al ser humano y hay que responderle. La respuesta es la señal de que hay, al menos, dos que se miran cara a cara, que se conocen, que se reconocen, se respetan y hablan. Es la forma que humaniza: el diálogo.

 Hacer de la escritura diálogo, esa es la tarea difícil de llevar a cabo, mientras tu voz no le llegue al otro. Pero hay que seguirle el hilo a la vida y preguntarle y esperar respuestas, aunque tus interlocutores no aparezcan. Así se van acumulando proyectos de diálogo que la escritura conserva hasta no se sabe cuándo; hasta que se abra una ventana al mundo y tu voz resuene entra las otras voces. Hasta que haya respuesta.

 Así, día a día, gota a gota se me han ido acumulando estos intentos de diálogo hasta llenar carpetas y más carpetas, como si ya no importara tanto la espera; como si lo importante fuera seguir vivo, en un diálogo entre uno mismo y esa enorme concreción de lo que acontece. Día a día, sin darle tregua al pensamiento, hasta abrir una ventana como ésta.

 

 

Anuncios

24 junio 2009 - Posted by | presentación

1 comentario »

  1. A veces los interlocutores tardan en aparecer, están como mudos, pero siguen esperando tu escritura y tu voz. Por ejemplo, sobre la situación política creada en Honduras: esa soledad de quienes se han quedado con el poder, dentro del territorio nacional; y de quien se ha quedado sin el poder, cerca pero fuera, en la periferia del territorio.

    Comentario por Paco | 25 julio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: